• Ariel Román

Concepción se repite el plato: Nuevo Challenger confirmado para mediados de abril




El éxito del Challenger de Concepción fue tal, que el Club de Campo Bellavista volverá a ser sede de un torneo de la categoría entre el 19 y 25 de abril próximo. El Challenger de Concepción 2, será la fecha chilena del Circuito Dove Men+Care Legión Sudamericana, confirmaron el organizador de la gira, Horacio de la Peña, y el Seremi de Deportes del Bío-Bío, Marco Antonio Loyola.


El nuevo torneo penquista será una de las fechas de arcilla preparatorias para Roland Garros del Circuito Dove Men+Care Legión Sudamericana, como había adelantado el "Pulga" a Séptimo Game hace una semana. "Es agradecimiento al esfuerzo de toda la región, desde la intendencia hasta los seremis, de la Asociación Regional de Tenis del Bío-Bío, el Club de Campo Bellavista, el compromiso general de la gente, todos contentos de ayudar, todos orgullosos de ser parte de este gran torneo. Y eso se demostró de tal manera que quieren más", explicó el ex coach de Fernando González en comunicado de prensa.


"Faltan dos días para que termine el Dove Men+Care Challenger Concepción y ojalá el próximo sea igual de exitoso que este. El lunes saldrá en el calendario, aunque no sabemos si será o no con público", añadió el 'Pulga'.


"Quizás hoy no tenemos público, pero llevamos en la semana, sólo en La Red (transmisión televisiva), más de 800 mil personas que han visto el tenis. ¿Si la vara queda muy alta? - Queda muy alta y a seguir concentrados", cerró.


Por su parte, el Seremi del Deporte del Bío Bío, Marco Antonio Loyola, se mostró satisfecho por el desarrollo del torneo y la nueva fecha: "La verdad es que hemos hecho un tremendo campeonato, hemos sacado el nombre de esta ciudad al mundo, hemos tenido mucha cobertura de prensa durante estos días, todos destacan el nivel de organización de este Challenger, y sobre todo, tener a un veedor internacional (Brian Earley, supervisor ATP del evento), que diga que este es uno de los mejores Challenger de Latinoamérica y que tenemos la capacidad de seguir desarrollando. Eso obviamente nos alienta a conseguir un segundo objetivo".

© 2020 SÉPTIMO GAME.