top of page

El descontrol de Karen Khachanov en los Cuartos de Amberes

Actualizado: 2 nov 2020



El enfrentamiento por los cuartos de final del ATP 250 de Amberes, Bélgica, entre Daniel Evans (35°) y Karen Khachanov (17°), estuvo marcado por una airada reacción del tenista ruso.


Luego de perder el tiebreak del segundo set, Khachanov se acercó a un extremo de la red y le pegó una patada. Asimismo, cuando se aproximaba a su silla golpeó con su raqueta en dos ocasiones la base donde se ubica el árbitro del partido.


La reacción, sumado a la pérdida del segundo parcial, se origina por dos discusiones previas que había sostenido con el juez principal, Adel Nour. En el séptimo juego de la primera manga, el ruso tira una derecha profunda que el umpire marca como mala, que sin embargo cayó claramente adentro. Ante esto, Khachanov le mencionó que “¿por qué corriges la pelota si tienes al juez de línea? No entiendo”.


La réplica del árbitro se basaba en que la pelota se había ido afuera por una distancia considerable. El tenista no se resignaba ante la explicación y le contestó que “nosotros vendremos después del partido y revisaremos la marca juntos”.


Más adelante, un nueva bola dudosa en favor de Evans en el sexto juego del cuarto set propició una nueva discusión, pero las cosas llegaron a un punto álgido en el 7-7 del desempate del segundo set, donde una pelota que según Khachanov era mala y le entregaba un segundo punto de partido a su favor, fue cobrada como winner por el juez de línea. “Nosotros podemos cantar el marcador. No necesitas estar aquí”, fue la furiosa reacción del moscovita dirigida al árbitro del encuentro.


Cabe destacar que en el ATP de Amberes no hay revisión electrónica de las marcas con el sistema Hawkeye.


Finalmente, Daniel Evans ganó el encuentro por parciales de 3-6, 7-6(7) y 6-4, habiendo rescatado un match point.


8 visualizaciones0 comentarios
bottom of page