top of page

Finaliza un difícil 2025: Nicolás Jarry cierra su temporada debido a una fractura en el codo

Nicolás Jarry cierra la temporada 2025
Foto: Alamy Stock Photo

El 2025 fue un año especialmente complejo para Nicolás Jarry (114°). El tenista chileno no logró reencontrar la consistencia que lo llevó a la final del Masters 1000 de Roma 2024, y terminó cayendo más de cien posiciones en el ranking ATP. Una lesión en el codo derecho finalmente lo obligó a cerrar anticipadamente una temporada marcada por altibajos y problemas físicos.


"Después de un par de revisiones con todo el equipo de Alemana Sport, encontramos una pequeña fractura en mi codo derecho que me viene molestando desde hace un par de semanas. Para recuperar, son cuatro a seis semanas, y lo hablamos con todo mi equipo y tomamos la decisión de que vamos a ponerle fin a este año 2025, para poder recuperar bien, descansar, y hacer una buena pretemporada para el 2026", señaló Jarry en sus redes sociales.


"Es lejos de la forma en la que me hubiera gustado terminar esta temporada, pero todo pasa por algo, hay que encontrarle la razón. Me queda recuperarme, y sé que este tiempo me va a ayudar en otros aspectos de mi vida. Sigo con todas las energías para volver a estar donde estuve en un minuto", agregó.


El 2025 lleno de obstáculos de Nicolás Jarry


El año de Nicolás Jarry comenzó con una fractura en el meñique del pie derecho durante el ATP de Santiago, lo que le impidió defender los cuartos de final del Masters 1000 de Miami. Esa ausencia y la pérdida de puntos acumulados en Roma lo hicieron descender hasta el puesto 150 del ranking mundial.


Sin embargo, el chileno tuvo un resurgimiento en Wimbledon, donde superó la Qualy y alcanzó los octavos de final, cayendo en cinco disputados sets ante el británico Cameron Norrie. Ese resultado le permitió regresar al Top 100 y acceder directamente al cuadro principal del US Open.


Tras bajarse a último momento del ATP 250 de Almaty luego de disputar el dobles, Jarry decidió finalmente cerrar su temporada 2025. Ahora, el objetivo está claro: volver con fuerza en 2026, donde deberá iniciar su recorrido en la Qualy del Australian Open, tal como lo hizo con éxito en 2023.

© 2018-2025 RIOSCÓN SpA.

bottom of page