top of page

Termina el invicto: Fritz da el batacazo y derrota a Nadal en la final de Indian Wells



El estadounidense, Taylor Fritz (20°), venció sorpresivamente a Rafael Nadal (4°) por parciales de 6-3 y 7-6(5) en la final del Masters 1000 de Indian Wells. Con este título, Fritz aparecerá este lunes en el puesto 13° del ranking ATP.


El norteamericano salió con todo en el inicio del partido, quebrando dos veces antes del primer descanso para dejar el marcador 3-0. Fritz, que dominó a Nadal con su revés, no pasó ningún susto con su servicio hasta que tuvo que sacar para cerrar el parcial, siendo quebrado por el español y quedando 5-3. Cuando parecía que una nueva remontada de Nadal era posible, el local rompió el servicio del manacorí y se llevó el primer set por 6-3.


En la segunda manga daba la sensación de que el español se recuperaba, ya que golpeó primero y quebró en el tercer game. Sorpresivamente, Fritz no decayó y recuperó el break rápidamente para igualar las acciones. Con mucha personalidad, el norteamericano aguantó el envión del español y salvó cuatro puntos de quiebre en el quinto game y uno más en el noveno. Con el marcador 4-5, Rafael Nadal salvó un match point de gran manera y estiró el encuentro. El nacido en California no se vio afectado por la oportunidad que dejó pasar y salvó otro break point en el undécimo game, para posteriormente llegar al tiebreak.


En el desempate, el primero en tomar ventaja fue Fritz, que logró el primer mini break tras un gran winner de derecha. Nadal recuperó rápidamente lo cedido y consiguió un nuevo rompimiento en el noveno punto. El español estaba 5-4, con dos servicios, pero erró una volea con swing relativamente sencilla y perdió la ventaja. El norteamericano volvió a quebrar y, sin dudar, cerró el partido con su servicio por parciales de 6-3 y 7-6(5) para conquistar su primer Masters 1000.


Con este título, el más importante de su carrera, Taylor Frtiz acumula 2920 puntos y escalará hasta el puesto 13° del ranking ATP en la actualización de este lunes. Por su parte, Nadal supera a Zverev y se consolida como el número 3 del mundo, solo por detrás de Novak Djokovic y Daniil Medvedev.





Foto: BNP Paribas Open

82 visualizaciones0 comentarios
bottom of page