Garin buscará unos inéditos Cuartos de Final de Roland Garros frente a Daniil Medvedev



El partido más importante del tenis chileno en Singles de un Grand Slam en muchos años. Cristian Garin (23°) tendrá en frente al ruso Daniil Medvedev, número dos del orbe, en busca de llegar por primera vez en su carrera a los Cuartos de Final en Roland Garros.


Garin y Medvedev, que necesita llegar a la final y que Djokovic pierda antes para ser el nuevo número uno del mundo, se han enfrentado en dos ocasiones a lo largo de sus carreras profesionales, con una victoria por lado. El encuentro más reciente, fue triunfo del chileno en Octavos de Final del Masters 1000 de Madrid, por parciales de 6-4 6-7 y 6-1.


Sin embargo, sus caminos se cruzaron mucho antes: En el Mundial Sub14 de Prostejov, República Checa en 2010, en el duelo semifinal, Garin, haciendo dupla con Bastián Malla, se quedaron con el punto decisivo por 4-6 6-2 y 6-1 contra Medvedev y Andrey Chepelev. Finalmente, el conjunto chileno se quedó con el título tras superar en la final a Italia.




En este Roland Garros, Medvedev pudo ganar sus primeros tres partidos en esta competición, habiendo sido eliminado en la primera ronda de 2017, 2018, 2019 y 2020. Sin embargo, pese a este registro en el Grand Slam sobre polvo de ladrillo, el ruso tiene dos muy buenos torneos en la superficie: En 2019, alcanzó la semifinal del Masters 1000 de Monte Carlo, derrotando en Octavos y Cuartos a Stefanos Tsitsipas y Novak Djokovic, respectivamente, y la final del ATP 500 de Barcelona, donde cayó con Dominic Thiem.


Por su parte, Garin es el primer chileno en once años en llegar a esta instancia en torneos de esta categoría, tras Fernando González en el Australian Open 2010. El último nacional en llegar a la ronda de ocho mejores en un Major, fue el propio 'Mano de Piedra' en el US Open 2009. 'Gago' buscará ser el sexto chileno en llegar a Cuartos de Final en Roland Garros, tras Luis Ayala, Patricio Cornejo, Hans Gildemeister, Marcelo Ríos y González.


El duelo se jugará en el tercer turno de la cancha Suzanne Lenglen, la segunda en importancia en el Stade Roland Garros, a eso de las 08:00 horas de Santiago (09 AM en Magallanes, y 06 AM en Isla de Pascua). La transmisión estará a cargo de ESPN 2 y de ESPN Play, y como siempre en el Twitter de Séptimo Game estaremos con el minuto a minuto del encuentro.

413 vistas0 comentarios