Gonzalo Lama triunfa en duro partido en su estreno en el Challenger de Quito



El león rugió más fuerte. Gonzalo Lama (417°), la quinta raqueta del país tuvo un duro debut en el Challenger 80 de Quito, tras derrotar por parciales de 7-5, 4-6 y 6-2 al local Álvaro Guillen Meza (1580°), quien había recibido una invitación por parte de los organizadores del torneo para estar en el cuadro principal del torneo quiteño.


En el primer set, Lama empezó muy sólido con su servicio durante todos los primeros juegos que se dieron durante la manga. El local en ningún momento pudo quebrarle su servicio, y el chileno no pudo aprovechar un par de oportunidades de break que dispuso en el octavo juego.


Lama dejó pasar un set point en el décimo game, pero pudo quebrarle a su oponente cuando estaba bien concentrado en avanzar en la manga, donde se impuso por un 7-5 en 48 minutos.


El segundo capítulo del partido empezó muy parecido al primero, donde Lama mantuvo su servicio durante, hasta que en el séptimo game, Guillén le quebró el servicio. El nacional no bajó sus brazos, y rescató un par de set points, pero finalmente en el décimo juego, el ecuatoriano pudo nivelar el encuentro.


En el último set, Lama entró decidido a cerrar el partido de una vez por todas, y le propinó un quiebre a Guillén en el segundo game. Ya mentalizado en no dejar ningún cabo suelto no tendría problemas en mantener su ventaja, donde cerro el set por 6-2. “Fue clave quebrar temprano en el tercer set, eso me aclaró un poco el panorama para lo que venía del partido y estoy contento por eso’’, declaró el León una vez terminado el partido.


Además, con esto avanzó a los octavos de final del certamen donde enfrentara al español Mario Villela Martínez (169°), tercer sembrado del torneo, por un cupo a los cuartos de final del certamen. El número cinco de Chile suma seis unidades que lo dejan en el puesto 400 del ranking ATP de momento.


Por último, Gonzalo Lama habló sobre su vuelta y que se viene para su futuro, “Tener una seguidilla de torneos Challengers y Futuros de aquí a fin de año en Sudamérica es muy beneficioso para nosotros que siempre tenemos que ir a jugar a Europa” expresó el nacional.


Foto: Circuito Dove Men+Care Legión Sudamericana

264 vistas0 comentarios