top of page

Margaret Court sobre Serena Williams: "Creo que en esta época es mucho más fácil jugar al tenis"



Habló de todo. La histórica ex jugadora australiana de 80 años, Margaret Court, en una reciente entrevista publicada por el medio británico "The Daily Telegraph", conversó acerca de varios temas que han involucrado su vida antes y después de su retiro del tenis. Entre ellos, salió a la luz una serie de declaraciones que Court comentó junto al citado medio, durante la tranquila mañana de un sábado en la ciudad de Perth, lugar donde reside la ex tenista, pues se dio el tiempo para referirse al retiro anunciado por Serena Williams tras finalizar su participación en el US Open, aduciendo que a la norteamericana le tocó jugar en una "época mucho más fácil".


Margaret Court tiene en su haber el récord histórico de títulos de Grand Slam obtenidos (24), uno más que la menor de las hermanas Williams. Sin embargo, en muchos de los homenajes y mensajes dedicados a la jugadora oriunda de Compton, California, se le refiere como "la más grande de todos los tiempos", siendo un hecho que dio paso a los descargos de la ex tenista australiana por sobre lo conseguido por la estadounidense. "Me encantaría haber jugado en esta era. Creo que es mucho más fácil (...). Cómo me gustaría haber llevado a mi familia o amigos conmigo, pero no pude. Tenía que ir sola o con la selección nacional. La gente no ve todo eso", repasó Court a The Telegraph.


"Estábamos fuera 10 meses. Puedes estar con alguna que otra persona, pero no es como tener a tu familia allí (...). No teníamos psicólogos o entrenadores con nosotras. Es un mundo completamente diferente. Eso es lo que me decepciona; que los/as jugadores/as de hoy no honren el pasado del juego", sentenció la australiana de 80 años, quien además sostuvo que los títulos que ganó fueron en un período más corto que el de Williams e, incluso, pasando por el mismo proceso de maternidad que la estadounidense, cuando fue madre de dos bebés.


"Serena jugó siete años más que yo. Personalmente, terminé a los 30 años, pero la gente olvida que me tomé dos años fuera. Me retiré por primera vez, cuando tenía 25, pensando que nunca volvería al tenis (...). Volví después de dos bebés. Después del primero, gané tres de los cuatro Grand Slams. Y Serena no ha ganado un Major desde que tuvo un bebé", añadió Court, puesto que la proveniente de Compton, después de haber ganado su último torneo grande en el Abierto de Australia en 2017 y tras el nacimiento de su hija, Olympia, no pudo seguir sumando trofeos de Grand Slam a su palmarés, para lograr igualar el récord alcanzado por Court.


En su propia tierra, la ex jugadora oceánica supo coronarse como campeona del Australian Open en once oportunidades. No obstante, en aquellas épocas eran pocas las jugadoras no provenientes de la isla que realizaban el viaje para jugar el torneo, pues, cuando ganó su primer trofeo (1960) sólo habían dos tenistas que no eran australianas en el cuadro. Pese a esto, Court es bien clara en reafirmar la validez de sus logros obtenidos en su país.


"A menudo escucho a Billie Jean (King) decir que las jugadoras no venían a Australia en mis primeros años (...). Pero María Bueno, la número uno del mundo, estuvo aquí. También Christine Truman, Ann Haydon, Darlene Hard. Además, Australia tenía algunas jugadoras maravillosas. Tuvimos cinco mujeres en el top 10", comentó Court. Sin embargo, pese a sus descargos, la multi campeona de 24 títulos de Grand Slam añadió a su entrevista con el medio británico que ella siempre ha disfrutado ver a la norteamericana jugar, aunque no sintiera que Williams la haya admirado alguna vez como tenista: "A Serena la he admirado como jugadora. Pero no creo que ella me haya admirado nunca", concluyó la australiana.


Foto: Philip Gostelow / Getty Images


166 visualizaciones0 comentarios
bottom of page