Medvedev cae contra Fucsovics y sigue sin ganar un partido en Roland Garros

Actualizado: nov 2



El currículum de Daniil Medvedev en arcilla es bastante pobre, pese a conseguir una final de ATP 500 en Barcelona el año pasado. Por cuarto año consecutivo, quedó eliminado en la primera ronda de Roland Garros, a manos del húngaro Márton Fucsovics por parciales de 6-4 7-6 2-6 y 6-1 y sigue sin ganar un solo partido en la arcilla de la Ciudad Luz.


Pese a que en la previa del torneo había comentado que las condiciones lentas y pesadas de París y las nuevas pelotas de Wilson le acomodaban, el ruso no se sintió bien en la fría noche de la cancha Suzanne Lenglen ante un duro oponente que siempre lo puso en aprietos.


Pero el momento más curioso ocurrió en el tiebreak del segundo set: Primero, Medvedev jugó una pelota al cuerpo de Fucsovics teniendo toda la cancha libre para definir, lo que provocó la molestia del húngaro. Sin embargo, al final de la definición, estando Fucsovics 5-3 arriba y tras un largo rally que terminó en una derecha ancha del moscovita, Daniil destrozó su raqueta, y como ya tenía un warning, un punto de penalidad provocó que perdiera el segundo set. El ruso tomó su herramienta de trabajo, caminó y se sentó en su silla, sabiendo el resultado de su acción.


Medvedev se recuperó en el tercer set, ayudado por algunas molestias que sufrió su oponente, pero finalmente tres quiebres de servicio en favor de Fucsovics en la cuarta manga sentenciaron el primer triunfo de un Top 10 para el húngaro, que enfrentará a Albert Ramos en la segunda ronda.


Revisa el punto de penalidad que le hizo perder el segundo set a Medvedev:

© 2020 SÉPTIMO GAME.