top of page

Munar se quejó: Wu gana dramático partido en Indian Wells... con un puntazo que debió ser anulado




Se jugaba el tiebreak del tercer set en la primera ronda del Masters 1000 de Indian Wells entre Jaume Munar y Yibing Wu, cuando el tenista chino dispuso de match point en 6-3. Ahí ocurrió una curiosa situación dentro de un gran punto, que le entregó finalmente el partido al reciente campeón de Dallas.


Tras un intercambio desde fondo de cancha, Wu jugó un dropshot al que Munar alcanzó a llegar, y jugó una bola a la que el chino solo podía llegar lanzándose para volear. Él llegó a la pelota, pero al momento de caer al suelo, su raqueta tocó la red, cuando la bola aún no daba dos botes en la cancha del español.


La jueza del encuentro, Aurelie Tourte, a pesar de tener la mirada fija en Wu, no se percató de que la raqueta del tenista chino había tocado la red, y le entregó el punto y el partido, a pesar de la justificada molestia de Munar, que le recriminó el no haberse fijado.


Las reglas de ITF le dan la razón a Munar en esto, indicando lo siguiente: "El punto se pierde si: El jugador o la raqueta, independiente si está en su mano o no, o cualquier cosa que el tenista esté usando o llevando toca la red, los postes o varas de singles, cuerda o cable metálico, la faja o la cancha del oponente en cualquier momento mientras la bola está en juego".


A pesar de que era imposible de que el mallorquín pudiese llegar a la volea jugada por Wu, la raqueta tocó la red mientras la bola aún estaba en juego, por lo que el punto debió haber sido otorgado a Munar. Finalmente, Wu ganó por 6-7(6) 6-0 y 7-6(3).


Revisa el video del punto:




4132 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page