top of page

¿Se va Cincinnati? - USTA busca vender uno de los torneos más antiguos del mundo




El torneo Masters 1000 de Cincinnati es el torneo más antiguo de Estados Unidos que se sigue disputando en su ubicación original. Fundado en 1899, no se ha movido de Mason, Ohio, desde ese entonces. El US Open se realizó por primera vez en 1881, no obstante, se ha jugado en Newport, Forest Hills y Flushing Meadows a lo largo de su historia. La USTA, dueña de los derechos del torneo masculino, tiene a la venta la organización del torneo, y el cambio de propietario podría significar una reubicación.


El Sports Business Journal publicó que la Asociación de Tenis de Estados Unidos, poseedora del 93,8% de la parte masculina del evento, buscaría obtener una cifra de nueve dígitos, considerando el monto de la venta del Masters 1000 de Madrid a IMG recientemente, en alrededor de 400 millones de la divisa norteamericana.


El periódico además indica que la USTA compró el torneo el año 2009 por alrededor de 12 millones de dólares y ha invertido cerca de US$65 a lo largo de los años que ha estado a cargo de la organización del evento.


Cincinnati es el único torneo de los eventos combinados entre ATP y WTA que posee dos dueños distintos: El torneo masculino pertenece a la USTA, mientras que la versión femenina a Octagon (empresa dueña de los derechos del Chile Open).


De ocurrir la venta, los futuros dueños podrían elegir invertir en el lugar o bien una reubicación del torneo a un destino que deseen, en consenso con ATP. En ese caso, sería la primera ocasión desde 2009 que un torneo Masters 1000 cambiaría de lugar. El torneo de Hamburgo, última estación de los antiguos "Super 9" o "Masters Series" en arcilla, bajó de categoría a ATP 500 para darle paso a Shanghai, que había albergado el Torneo de Maestros en 2002 y entre 2005 y 2008, realizando además un enroque con Madrid, que pasó a jugarse en polvo de ladrillo previo a Roland Garros.

576 visualizaciones0 comentarios
bottom of page