top of page

Tabilo lucha, pero cae ante Otte en Cuartos de Final en Munich



Alejandro Tabilo (91°) fue de menos a más en los Cuartos de Final del ATP de Munich, pero no le fue suficiente. El zurdo se inclinó por parciales de 6-1 y 7-6(1) a manos del local Oscar Otte (62°), en un duelo que se extendió por una hora y 25 minutos de partido.


Luego de un buen game inicial y colocarle presión a Otte en el arranque, Tabilo no era capaz de ganar puntos gratis con su servicio, con el germano aprovechando cada devolución de segundo saque, generando muchísimo daño. De esta forma, sumadas a las imprecisiones del nacional, el local rompió tres veces consecutivas el saque de 'Jano' para adjudicarse rápidamente el capítulo.


Las cosas no mejoraban para el zurdo en la segunda manga, siendo quebrado de entrada ante un Otte que no daba ninguna licencia con su servicio, y que se colocó 4-1 de forma muy rápida. Sin embargo, Tabilo comenzó a apresurar con su juego de fondo de cancha, y en un momento de relajo del alemán, rompió de vuelta, e igualó las acciones para posteriormente forzar un tiebreak.


En el desempate, sin embargo, Tabilo tuvo una oportunidad de quedarse con un miniquiebre en el primer punto, la cual no aprovechó, y Otte soltó su mejor tenis para ganar los primeros cinco puntos, y los dos siguientes tras el cambio de lado para quedarse con el partido.


Con esta actuación, la segunda raqueta de Chile escalará hasta la ubicación 84 del mundo, la mejor de su carrera. Ahora, deberá hacer un viaje express hasta Madrid, donde disputará a partir de este sábado la Qualy del Masters 1000 de la capital española.

62 visualizaciones0 comentarios
bottom of page