• Ariel Román

Zverev llega a un acuerdo con Patricio Apey, el chileno que manejaba su carrera



Conocido es el nombre del chileno Patricio Apey en el mundo del tenis. Hoy representante de Stefanos Tsitsipas y que anteriormente supervisara las carreras de Fernando González y Andy Murray, tuvo bajo su alero al alemán Alexander Zverev hasta la temporada 2018, donde el germano cortó su vínculo con el agente, lo que llevó a una disputa legal que llegaba al Tribunal Supremo de Justicia en Londres.


Esta es solo una de las numerosas polémicas en las cuales Zverev ha estado involucrado: Se suma a su salida a fiestas pese a haber declarado que estaría en cuarentena luego del brote de COVID-19 en el Adria Tour, el embarazo de su ex novia, Brenda Patea, y las denuncias de violencia doméstica de parte de su anterior pareja, Olga Sharypova.


El alemán llegó a un acuerdo de 1.4 millones de euros con Apey para que no hubieran negociaciones ni un juicio en la capital británica. El chileno había comenzado a representar a Zverev en 2012, cuando el actual 7 del mundo tenía 15 años. Este contrato lo ataba hasta 2023 y con pagos por comisiones por otros cinco años más.


Una declaración pública de ACE Group, empresa creada por Apey en 2001 para representar talentos, comenta que le generó cerca de 40 millones de dólares al germano en auspicios y ayudó a financiar su incipiente carrera: "Es triste que una exitosa relación de trabajo que duró por tanto tiempo haya terminado de esta manera, y que lamentablemente muchos de esos auspicios generados por ACE ya no estén vigentes. ACE Group, y en particular Patricio Apey está orgulloso de haber ayudado a criar y financiar la carrera tenística de Alexander Zverev desde que era el 825 del mundo y negoció muchos acuerdos comerciales lucrativos para el jugador. Le deseamos lo mejor para el futuro".


Por su parte, Zverev declaró que "Es un alivio. Hemos estado tratando con esto por dos años ya. Es bueno saber que no me tengo que levantar un lunes y no hablar con mis abogados. Ha estado en mi mente, mi mal desempeño en 2019, esto fue un gran factor en ello. Estoy feliz de haber sido liberado de esto".


Actualmente Zverev es representado por la agencia Team8, de la cual Roger Federer y Tony Godsick son propietarios.

© 2020 SÉPTIMO GAME.