• Ariel Román

Garin debuta ante el veterano Gasquet en la segunda ronda del ATP de Estoril




En su debut absoluto en el ATP 250 de Estoril, este jueves, la primera raqueta de Chile, Cristian Garin (22°) arrancará su participación enfrentando al francés Richard Gasquet (52°), ex número 7 del mundo.


Será la primera vez que ambos se vean las caras, con el chileno catalogándolo como "un referente" a la hora de referirse al tenista galo. A favor de Garin, Gasquet apenas ha jugado tres partidos en arcilla desde julio de 2019: Derrotas en las primeras rondas de Roland Garros 2020 y Barcelona 2021, y el triunfo sobre Juan Ignacio Lóndero que lo clasificó a esta instancia.


El duelo frente a Garin será la octava ocasión en la que Gasquet se mida con un chileno, con un registro positivo de 4-2. La primera vez fue en el Challenger de Biella 2003, con derrota ante Hermes Gamonal. A este duelo le siguieron tres victorias consecutivas ante Nicolás Massú, una de ellas precisamente en Estoril, el año 2004, y el recordado triunfo de Fernando González en la tercera ronda del Australian Open 2009, donde el 'Bombardero' levantó dos sets y un match point de desventaja para ganar 12-10 en el quinto parcial. Diez años después, el francés se impuso sobre Nicolás Jarry en cuartos de final del ATP de 's-Hertogenbosch 2019.


A diferencia del nacional, el francés de 34 años tiene historia con el torneo portugués: Su estreno fue en 2004, derrotando a Massú en la primera ronda, para caer en Octavos con Rafa Nadal. Fue finalista en 2007 y 2012, cayendo ante Novak Djokovic y Juan Martín del Potro, respectivamente, y en su tercera definición por el título, en 2015, finalmente pudo gritar campeón, venciendo a Nick Kyrgios.


Este partido se jugará en el segundo turno de la cancha central, no antes de las 08 AM de Santiago, una hora más en la Región de Magallanes, con transmisión de TennisTV (previa suscripción) e ESPN Play.


Foto: Alex Caparrós / Getty Images

241 vistas0 comentarios